FaceBook Twitter LinketIn Instagram YouTube Pinterest

Noticias y actualidad

Un sistema Internacional que merece confianza

Titular noticias

Informe anual 2018-19: Elegir un futuro más justo a través del comercio

Madrid, 15 de noviembre de 2019 · FAIRTRADE INTERNACIONAL

Nuestro informe anual para 2018-2019 proporciona información sobre el alcance e impacto de Fairtrade, los proyectos en curso y los planes futuros.

"Fairtrade existe para crear términos de intercambio más justos y poner el poder en manos de productores y trabajadores para ganarse la vida dignamente y tomar decisiones sobre su futuro. El progreso puede parecer lento a veces, y 2018 fue ciertamente un año desafiante para muchos productores, con los precios de mercado en declive y la economía desacelerándose en muchas partes del mundo. A pesar de esto, es una buena noticia que las personas sean más conscientes que nunca sobre temas como ingresos justos, protección ambiental y Derechos Humanos cuando compran".

"Se está haciendo más que nunca para ayudar a los productores a enfrentar las difíciles condiciones mundiales: capacitándolos en métodos agrícolas resistentes al clima, fortaleciendo el respeto por los derechos de las mujeres y los niños, y capacitando a las organizaciones de productores para expandirse aún más en la cadena de suministro y generar más valor para sus propios negocios".

También estamos trabajando con socios de ideas afines para abogar por políticas que hagan que todo el comercio sea más justo.

- Darío Soto Abril, Director Ejecutivo Global, Fairtrade International

Descarga el Informe Anual de Fairtrade

Mas sobre el tema: informe comercio justo , fairtrade internacional , comercio justo , informe anual